americaeconomica.com

Argentina asume que tendrá su peor cosecha de soja en nueve años

Cultivo de soja
Cultivo de soja
lunes 26 de marzo de 2018, 01:00h
Incluso después de un fin de semana de lluvias, los cuatro meses de sequía que ha sufrido Argentina han hecho coincidir a a los analistas y a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCR) en que los resultados de esta temporada se quedarán lejos de las previsiones.

Incluso después de un fin de semana de lluvias, los cuatro meses de sequía que ha sufrido Argentina han hecho prever que su cosecha de soja no recuperára los rendimientos esperados para esta temporada 2017/18, según las previsiones de un panel de productores y analistas consultado por Thomson Reuters.



Así, Francisco Abello, un socio de la administradora agropecuaria TraulenCO SA, ha señalado a la citada entidad que si bien "tuvimos algunas lluvias este fin de semana, ninguna de ellas fue importante" y agregó que "aún si (ahora) empieza a llover, los rendimientos no van a cambiar mucho. La mayor parte de nuestra soja ya terminó".



Una línea en la que coincidió Sofía Corina, ingeniera agrónoma y analista del departamento de Información y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quien según declaraciones que, a su vez, recoge America Economía, señaló que "si llueve ahora no va a haber compensación en el rinde (rendimiento). El rendimiento está fijado".



Además, la analista explicó que muchos lotes de soja implantados de forma tardía, los más golpeados por la sequía, no serán recolectados debido al impacto de la falta de agua.



Por todo ello, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCR) ya recortó el pasado jueves su pronóstico para la cosecha de soja 2017/18 a 39,5 millones de toneladas, la producción más baja en nueve años.

Asimismo, la BCR había reducido en marzo a 40 millones de toneladas su cálculo de cosecha para la soja, desde los 46,5 millones previos.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.