Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a jugar sin su gran estrella, el lesionado Neymar, los brasileños aplastaron el viernes a los anfitriones del próximo Mundial.

Tite: «Emocionalmente es importante que nos enfrentemos a Alemania»

Tite, seleccionador de fútbol de Brasil

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, consideró el viernes que para su equipo será emocionalmente importante jugar con Alemania en el próximo amistoso de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018, previsto para el martes en Berlín.

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, consideró el viernes que para su equipo será emocionalmente importante jugar con Alemania en el próximo amistoso de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018, previsto para el martes en Berlín.

«Estamos en etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que nos enfrentemos a Alemania», dijo Tite el viernes en una conferencia de prensa en Moscú, después de que la «canarinha» golease 3-0 a Rusia en su primer partido de preparación para la Copa del mundo en la actual fecha FIFA.

«Es parte de nuestra historia», agregó el actual técnico brasileño en alusión a la debacle del «Mineirazo» en el Mundial de 2014.

Los germanos, actuales campeones del mundo, destruyeron entonces a Brasil con un histórico 7-1 en las semifinales mundialistas disputadas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La humillación sufrida en el Mundial que jugaba en casa es el peor trauma deportivo para Brasil y marcó el arranque de un declive futbolístico en los dos años siguientes.

Los sudamericanos, sin embargo, han recuperado su forma desde que Tite asumió el mando de la selección a mediados de 2016 y son ahora uno de los grandes favoritos para el Mundial en Rusia.

Pese a jugar sin su gran estrella, el lesionado Neymar, los brasileños aplastaron el viernes a los anfitriones del próximo Mundial (14 de junio a 15 de julio) en el estadio Luzhniki de Moscú.

A la «canarinha» le bastó un buen segundo tiempo para que su ataque comandado por los astros Philippe Coutinho y Paulinho, del Barcelona, y Willian, del Chelsea, desmontara al rival.

El choque de gigantes entre alemanes y brasileños está previsto para el martes en el estadio Olímpico de Berlín. Antes del 7-1 de Brasil 2014, el actual campeón del mundo y los sudamericanos disputaron la final de Japón/Corea del Sur 2002, en la que la «canarinha» conquistó su último título con un 2-0.

Más información

Scroll al inicio