Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de doscientas mil ofertas recibidas en un mes

Venezuela recibió ofertas de compra en petro por más de 5.000 millones de dólares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Venezuela recibió, del 20 de febrero al 20 de marzo, 200.927 ofertas de compra en petros de 133 países, equivalentes a más de 5.000 millones de dólares.

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Venezuela recibió, del 20 de febrero al 20 de marzo, 200.927 ofertas de compra en petros de 133 países, equivalentes a más de 5.000 millones de dólares.

En un balance sobre el impacto de la moneda digital venezolana, transmitido en vivo por la televisión nacional, el mandatario detalló que un 52,7% de las solicitudes durante el proceso de preventa fueron en dólares y el 22% en yuanes.

«Las intenciones de compra provinieron del propio territorio venezolano y otras naciones como Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Chile, China, Ecuador, así como de personas y empresas privadas», detalló.

Maduro calificó ese resultado de altamente positivo, pues significa que el Petro nació con fuerza.

El jefe de Estado pidió al mundo respeto y cuestionó los ataques de Washington y la oposición nacional a la iniciativa del gobierno bolivariano, una fuente económica con el objetivo de alcanzar la paz y el desarrollo del país.

También anunció que Caracas acogerá el segundo evento mundial de Blockchain, tras confirmar el inicio oficial de la compra y venta de la criptomoneda Petro de acuerdo con los estándares internacionales.

El presidente venezolano invitó a participar en ese encuentro a todos los especialistas e interesados nacionales y foráneos en la tecnología de las monedas digitales.

Informó, además, que en los próximos días Venezuela recibirá en Rusia un reconocimiento por la creación del Petro, que -aseguró- «llegó para revolucionar la economía mundial».

El jefe de Estado añadió que la nación sudamericana marca, con esa iniciativa, una nueva era de resistencia económica frente a la agresión y persecusión financieras por parte de Estados Unidos.

«En medio de esta situación, surgió la criptomoneda como una nueva idea para que Venezuela pueda soñar con el crecimiento y el desarrollo», agregó Maduro.

Más información

Scroll al inicio