americaeconomica.com

La economía uruguaya creció un 2,7% en 2017

Pesos uruguayos
Pesos uruguayos
viernes 23 de marzo de 2018, 01:00h
La economía de Uruguay creció 2,7% el pasado año en comparación con el 2016, según la revelado hoy el Banco Central (BCU) en su Informe de Cuentas Nacionales.

La economía de Uruguay creció 2,7% el pasado año en comparación con el 2016, según la revelado hoy el Banco Central (BCU) en su Informe de Cuentas Nacionales.



En los 12 meses del 2017 tuvieron desempeños positivos en la producción los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones (telecomunicaciones), y en la actividad de comercio, reparaciones, restaurante y hoteles (14,1%).



?Esto último se explica tanto por el aumento de la actividad comercial como en los servicios de restaurantes y hoteles?, indicó el BCU.



El documento indicó que en el cuarto trimestre del pasado año la economía tuvo un crecimiento interanual de 2,0% y en términos desestacionalizados fue de 1,1 respecto a los tres meses anteriores.



?En el último trimestre del año 2017 incidieron en forma positiva las industrias manufactureras, transporte almacenamiento y comunicaciones, y comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles?, señaló el texto.



Añadió que estos últimos indicadores estuvieron compensados, en parte, por el descenso en agricultura, ganadería, caza y silvicultura.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.