Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno golpista de Michel Temer quiere destruirlo todo, denuncia

Lula: «Quiero tener la oportunidad de probar que podemos recuperar este país»

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ratificó hoy su deseo de competir en las próximas elecciones presidenciales, ganar y tener así »la oportunidad de probar que podemos recuperar este país».

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ratificó hoy su deseo de competir en las próximas elecciones presidenciales, ganar y tener así »la oportunidad de probar que podemos recuperar este país».

En un acto esta noche en la municipalidad gaúcha de Palmeiras de las Misiones, adonde llegó la caravana Lula por Brasil que agota ya su cuarta etapa, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) negó también enfáticamente que pretenda colocarse encima de la ley. «Lo que quiero es apenas justicia», subrayó.

Lula dijo ser víctima de una mentira de la red Globo y de una acusación mentirosa del Ministerio Público, como consecuencia de las cuales fue condenado a 12 años y un mes de prisión por un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre, la capital de Río Grande del Sur, el estado que ahora recorre.

Denunció asimismo que el gobierno golpista de Michel Temer quiere destruirlo todo, incluido el llamado pré-sal (donde se localizan las mayores reservas petroleras del país), que -aclaró- no fue obra de Dios, sino de la inversión realizada por los gobiernos petistas para su descubrimiento.

Previamente, en otro acto que encabezó en la municipalidad de Cruz Alta, en el noroeste gaúcho, el ex mandatario afirmó que si regresa a la Presidencia de la República será para volver a hacer al pueblo sonreír, ser optimista y volver a soñar.

Un pueblo que no sueña, no tiene alegría, sostuvo Lula antes de aseverar que ‘nosotros vamos a mirar para todos, pero quien tendrá una mirada más cariñosa será el pueblo pobre y trabajador’.

La realización del acto en Santa Cruz, dijo la agencia PT Noticias, trato de ser impedida por un pequeño grupo organizado por la derecha con demostraciones hostiles de odio y violencia.

Lanzaron incluso fuegos artificiales con el propósito de impedir los discursos, «pero éstos fueron resignificados, aplaudidos y de señal de intolerancia se transformaron en símbolo de alegría y conmemoración», describió la fuente.

Los fuegos de artificio fueron incluso ‘agradecidos’ por Lula, quien en tono de broma indicó que hizo muchas campañas electorales y en ninguna de ellas tuvo la posibilidad de contar con ese tipo de atracción. «Hoy, gracias a ellos, realicé ese sueño», comentó.

La cuarta etapa del proyecto Lula por Brasil, impulsado por el PT y la Fundación Perseu Abramo, se extenderá hasta el próximo 28 de marzo y recorrerá unas 20 ciudades de tres entidades federativas: Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina.

Más información

Scroll al inicio