americaeconomica.com

La economía nicaragüense creció un 4,3% al cierre de 2017

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua
jueves 22 de marzo de 2018, 01:00h
La economía de Nicaragua alcanzó durante el cuarto trimestre de 2017 un crecimiento de 4,3% interanual y 4,9% en promedio anual, según confirmó hoy el Banco Central (BCN).

La economía de Nicaragua alcanzó durante el cuarto trimestre de 2017 un crecimiento de 4,3% interanual y 4,9% en promedio anual, según confirmó hoy el Banco Central (BCN).



De acuerdo con el ente emisor, en el enfoque del gasto el repunte del Producto Interno Bruto (PIB) en período analizado estuvo dominado por impulsos conjuntos de la demanda interna y la externa neta.



Asimismo, en la absorción se registraron aumentos en el consumo, de dos puntos porcentuales, principalmente, mientras en la demanda externa neta se observó un crecimiento en las exportaciones de 11% y en las importaciones de 4,8%.



En cuanto a la producción, el crecimiento interanual del PIB trimestral -acorde con el BCN- estuvo asociado al aumento en la producción pesquera y acuícola, con 26,6%, agricultura (19,4%), hoteles y restaurantes (7,2%) y, transporte y comunicaciones, con 6,8 puntos porcentuales.



A ello se sumó intermediación financiera, con 6,1%, comercio (5,8%), industria manufacturera (5,4%) y otros servicios (5,1%).



En tanto, el crecimiento subyacente interanual se situó en 3,9%, mientras que el promedio anual de la serie de tendencia ciclo alcanzó 4,9%.



A su vez, la serie desestacionalizada mostró un ascenso de 2% en relación con el tercer trimestre del mismo año.



Por otra parte, el BCN también informó que a precios corrientes, el PIB trimestral reflejó un crecimiento interanual de 10,2% en la serie original y 10 en promedio anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.