Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama ‘estrechará lazos’ con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en Washigton

El presidente de los EEUU, Barack Obama, mantendrá un encuentro bilateral al terminar la Cumbre sobre la Seguridad Nuclear, que tiene lugar estos días en Washington, con la presidenta de Argentina Cristina Fernández para ‘estrechar los lazos’ entre ambos mandatarios tras varios desencuentros diplomáticos. Esta reunión, será la única que Obama realice con un presidente de Latino América fuera de la Cumbre. El presidente de los EEUU, Barack Obama, mantendrá un encuentro bilateral al terminar la Cumbre sobre la Seguridad Nuclear, que tiene lugar estos días en Washington, con la presidenta de Argentina Cristina Fernández para ‘estrechar los lazos’ entre ambos mandatarios tras varios desencuentros diplomáticos. Esta reunión, será la única que Obama realice con un presidente de Latino América fuera de la Cumbre.

Esta reunión entre ambos mandatarios, se produce unas semanas después de que Cristina Fernández dijera que no se habían cumplido las expectativas que los Gobiernos de América Latina tenían de que Obama comenzaría una nueva relación con el la región latinoamericana.

Tras el encuentro, Obama dará una rueda de prensa para informar sobre las conclusiones que los mandatarios de los 47 países que han asistido a la Cumbre de la Seguridad Nuclear, las decisiones que se tomarán para garantizar la seguridad de los materiales radiactivos en los próximos cuatro años y para eliminar un posible ataque nuclear.

La mayoría de los presidentes de América Latina, han asistido a la Cumbre sobre la Seguridad Nuclear.

Entre ellos, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido a los países participantes en el encuentro, que paren la difusión de armas nucleares. Piñera, puso como ejemplo a América Latina, ya que es la única región de todo el mundo que no tiene este tipo de arsenal desde 1967, cuando se firmó el Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares y el Caribe (Tlatelolco).

También, Lula da Silva, el presidente de Brasil, ha expuesto en la Cumbre, que el terrorismo no debe ser una excusa para impedir el acceso a la energía nuclear con fines pacíficos. Lula ha solicitado la erradicación de todos los arsenales nucleares como el único medio que garantice que no caiga en manos de los terroristas.

Más información

Scroll al inicio