Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2014, 2015 y 2016 no hubo ningún coche que pudiera inquietar a Mercedes.

Ferrari o Red Bull, ¿quién será el principal rival de Mercedes?

Fórmula 1

Tras cuatro años de dominio absoluto, la escudería Mercedes sigue siendo la medida de todo en la Fórmula 1. Favorita para el campeonato del mundo que arranca esta semana en Australia, sólo falta saber quién será su gran rival.

Tras cuatro años de dominio absoluto, la escudería Mercedes sigue siendo la medida de todo en la Fórmula 1. Favorita para el campeonato del mundo que arranca esta semana en Australia, sólo falta saber quién será su gran rival.

En 2014, 2015 y 2016 no hubo ningún coche que pudiera inquietar a Mercedes. En 2017 asomó Ferrari con Sebastian Vettel y en 2018 las «flechas de plata» podrían tener un nuevo contrincante por el título en Red Bull.

«De momento parece una carrera en la que Red Bull y nosotros estamos en cabeza», dijo el jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, el ex piloto Niki Lauda, a la revista «Auto, Motor und Sport». «Red Bull puede ser una amenaza real», constató Lewis Hamilton en los últimos tests de pretemporada.

Hamilton, cuádruple campeón del mundo, es el gran favorito al título. Junto a él en Mercedes estará por segundo año consecutivo el finlandés Valtteri Bottas.

Tampoco hay cambios en los pilotos titulares de Ferrari y Red Bull: Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen siguen en el equipo de Maranello y el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen mantuvieron los volantes del equipo energético.

Los últimos ensayos de pretemporada dejaron a Ferrari como la escudería más rápida, pero esos tiempos fueron algo engañosos. Mercedes rodó con el tanque de gasolina lleno y escondió sus cartas.

«Mirar la tabla de tiempos te puede llevar a ideas equivocadas», admitió Vettel en Barcelona. «Hay que mirar mucho más allá de una vuelta rápida».

En 2017, Ferrari fue más rival de Mercedes los sábados que los domingos. Le «robó» cinco veces la «pole position», una con Vettel y otra con Raikkonen. Hamilton terminó el año con 11 «poles» y Bottas con cuatro. Red Bull acabó el año sin ninguna. Pero eso podría cambiar en 2018.

«Definitivamente, el coche que tenemos es mucho más rápido que el año pasado», señaló Verstappen, de 20 años. Y con un bólido rápido el holandés, considerado uno de los mayores talentos del mundo, puede ser un rival peligrosísimo para Mercedes.

Y no hay que olvidarse de Ricciardo, un piloto muy completo que todavía no ha dicho su última palabra. «Estoy seguro de que estamos mucho más cerca de Mercedes que la temporada pasada», comentó el australiano.

Ricciardo correrá este fin de semana en casa en Melbourne, sede del primer Gran Premio del año. Como siempre, las calles de la ciudad australiana servirán para dar las primeras respuestas a los interrogantes que presenta la nueva temporada.

El sábado, como tarde, se sabrá si Mercedes ha mejorado su bólido del año pasado, si Vettel sigue siendo el único rival de las «flechas de plata» o si Red Bull ha dado el salto que todos esperan.

«Todavía hay trabajo», señaló Vettel tras los últimos entrenamientos de Barcelona. «Todavía tenemos que entender mejor el coche y tenemos que resolver algunos rompecabezas».

Más información

Scroll al inicio