Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)

Los empresarios panameños se muestran muy preocupados por la crisis política en el país

Bandera de Panamá

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresa su preocupación por la situación política que vive actualmente la Asamblea Nacional, a la que se suman las protestas y saqueos ocurridos en la ciudad de Colón.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresa su preocupación por la situación política que vive actualmente la Asamblea Nacional, a la que se suman las protestas y saqueos ocurridos en la ciudad de Colón.

En un comunicado, los representantes de este gremio empresarial emitieron su posición en contra de las diferencias existentes entre los órganos del Estado, las cuales pudieran afectar la gobernabilidad del país y, por ende, atentar contra la paz social y la economía, lo que provocaría un aumento de la desaceleración comercial, presente actualmente en muchos sectores.

?La fuerza de cada órgano del Estado debe quedar plasmada en el esfuerzo de cada uno para dialogar y lograr el consenso nacional que permita mejores resultados para Panamá, y no en acciones que promuevan ningún tipo de pugnas que los separen?, expresó el texto del Conep.

?Por tal motivo, el ente empresarial ha dispuesto reunirse con las diferentes bancadas de los partidos políticos representados en el Parlamento para evitar que esta situación afecte el clima económico y la paz social a los que el país está acostumbrado?, anunció el presidente del Conep, Severo Sousa.

La víspera la nueva Comisión de Credenciales del Parlamento, dominada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático, realizó su primera sesión de trabajo para considerar el nombramiento de Jorge Manuel Arias como miembro principal de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

?Para nosotros es muy grave que diputados de la República, que son los que están para hacer leyes y hacerlas cumplir, incumplan una orden emanada de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) por un interés netamente político?, afirmó el presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela.

El lunes, el pleno de la Asamblea Nacional decidió nombrar una nueva Comisión de Credenciales que ya tomó posesión, a pesar de existir una orden del magistrado de la CSJ Abel Augusto Zamorano de suspender tal actuación.

Varela acusa al diputado perredista Pedro Miguel González de crear caos en el seno de la Asamblea, a lo que el secretario general del PRD respondió que ?la incapacidad del gobierno y del panameñismo es lo que ha generado el estado de crisis en el que vivimos en todos los aspectos?.

Tres legisladores del panameñismo presentaron este jueves un recurso legal ante la CSJ contra la elección de la nueva Comisión de Credenciales, en el que hasta la semana pasada esta bancada tenía la mayoría.

Más información

Scroll al inicio