Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Líder mundial en la producción de cobre

Bachelet se despide con buenas notas para la economía chilena

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El último tramo de gestión del gobierno de Michelle Bachelet logró buenas notas en la economía, al registrar un superávit en la balanza comercial de 1.248 millones de dólares en febrero pasado.

El último tramo de gestión del gobierno de Michelle Bachelet logró buenas notas en la economía, al registrar un superávit en la balanza comercial de 1.248 millones de dólares en febrero pasado.

Esta cifras se han logrado gracias a que las exportaciones alcanzaron la cifra de 6.355 millones; e importaciones, que sumaron los 5.107 millones de dólares, según informó hoy el Banco Central.

El ente fiscal señaló que las ventas al exterior en el segundo mes de 2018, representan un incremento interanual del 36,3%, mientras las importaciones se elevaron en un 14,2%.

Líder mundial en la producción de cobre, Chile logró exportaciones del metal rojizo de 3.214 millones de dólares, 59% superior a los 2.021 millones de dólares de febrero de 2017.

En 2017, el comercio exterior chileno completó un superávit de 6.908 millones de dólares, el más alto en seis años.

Hace dos días, el propio Banco Central dio a conocer que la economía de Chile logró su mejor registro de los últimos dos años, con un crecimiento de 3,9% en el mes de enero, impulsada en gran medida por las manufacturas, minería y el consumo.

La fuente apuntó que la celeridad en el ritmo de crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), en comparación con el guarismo del 2,6% de diciembre y un vaticinio que como mucho se situaba en el del 3,5%.

La minería, con el cobre en condición de buque insignia como mayor productor y exportador del mundo, sobresalió en el Imacec de enero con un 8,6%, más del doble del resto de los rubros fijados en un 3,5%.

En un comunicado de prensa, el Banco Central reconoció que el Imacec no minero se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, industria manufacturera y servicios.

Más información

Scroll al inicio