americaeconomica.com

Brasil, preocupado con el alza en las tarifas de importación de EEUU

Bandera de Brasil
Bandera de Brasil
viernes 02 de marzo de 2018, 01:00h
El gobierno brasileño manifestó hoy su ''enorme preocupación'' con el anuncio de que Estados Unidos pretende aplicar una tarifa adicional de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% en las de aluminio.

El gobierno brasileño manifestó hoy su ''enorme preocupación'' con el anuncio de que Estados Unidos pretende aplicar una tarifa adicional de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de 10 por ciento en las de aluminio.



En caso de confirmarse, la restricción comercial afectará las exportaciones brasileñas de ambos sectores, subrayó en una nota de prensa la Asesoría de Comunicación Social del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC).

El texto alude a la reunión sostenida este martes por el titular del MDIC, Marcos Jorge, con el secretario norteamericano de Comercio, Wilbur Ross, justamente para reiterarle que el acero brasileño no representa una amenaza a la seguridad nacional de ese país y que las estructuras productivas siderúrgicas de ambos son complementarias.

Mientras cerca del 80 por ciento de las exportaciones brasileñas de acero son de productos semi-terminados, un importante insumo para la industria siderúrgica estadounidense, Brasil es también el mayor importador de carbón siderúrgico norteamericano, precisa.

Brasil espera trabajar constructivamente con los Estados Unidos para evitar la eventual aplicación del alza tarifaria, que traería perjuicios significativos a los productores y consumidores de ambos países, dice la nota que no descarta 'eventuales acciones complementarias', en los ámbitos multilateral y bilateral, para preservar sus intereses.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.