Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moscú incluye por primera vez a Buenos Aires en su agenda política

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha incluido en su agenda por primera vez, una visita oficial a Argentina, país en el que el mandatario ruso mantendrá un encuentro con la presidenta Cristina Fernández. Medvedev, estará acompañado por una numerosa delegación de empresarios y una comitiva oficial integrada por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Durante la gira, el presidente europeo, incluirá la visita de otros países como EEUU, Venezuela y Brasil. Esta sería la primera vez que un mandatario ruso incluye en su gira oficial al país latinoamericano. El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha incluido en su agenda por primera vez, una visita oficial a Argentina, país en el que el mandatario ruso mantendrá un encuentro con la presidenta Cristina Fernández. Medvedev, estará acompañado por una numerosa delegación de empresarios y una comitiva oficial integrada por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Durante la gira, el presidente europeo, incluirá la visita de otros países como EEUU, Venezuela y Brasil. Esta sería la primera vez que un mandatario ruso incluye en su gira oficial al país latinoamericano.

Dimitri Medvedev, realizará una visita a Argentina, para impulsar los lazos políticos, comerciales y científicos entre ambos países. Fernández y Medvedev, firmarán una serie de acuerdos bilaterales.

El mandatario ruso, irá acompañado al país latinoamericano, de Sergi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, de una delegación de empresarios, y de Sergei Kirienko, presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom).

Cristina Fernández, realizó una visita a Rusia en el 2008, en el que ambos gobiernos firmaron un acuerdo de Asociación Estratégica, con el objetivo principal de duplicar el intercambio comercial.

Este año se celebrará el 125 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Rusia y Argentina.

Más información

Scroll al inicio