Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las dos mejores escuderías de Fórmula 1 presentarán mañana sus nuevos bólidos.

Mercedes y Ferrari levantan la lona

Mercedes y Ferrari

El primer cara a cara entre Mercedes y Ferrari de 2018 será simbólico: las dos mejores escuderías de Fórmula 1 presentarán mañana sus nuevos bólidos.

El primer cara a cara entre Mercedes y Ferrari de 2018 será simbólico: las dos mejores escuderías de Fórmula 1 presentarán mañana sus nuevos bólidos.

El duelo sobre el asfalto comenzará el lunes, cuando arrancan los ensayos de pretemporada en el circuito de Barcelona. Será el momento de conocer las primeras pistas sobre cómo funciona el coche. La estética se revelará mañana.

«El nuevo Ferrari será un monstruo o una basura», señaló en enero el presidente del equipo italiano, Sergio Marchionne. Eso se verá cuando arranquen los motores, pero de momento lo único claro del Ferrari es el color.

«Rojo, rojo y rojo», escribió «Il Corriere della Sera» sobre el nuevo modelo de Ferrari. El tono del rojo será más oscuro que el tradicional y desaparecerán las líneas blancas de la temporada anterior.

Ferrari lleva una década sin ganar un campeonato del mundo de pilotos. El último lo celebró en 2007, con Kimi Raikkonen. El finlandés sigue en el equipo y será otra vez el «segundo» piloto por detrás del alemán Sebastian Vettel.

Segundo el año pasado en el campeonato por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton, Vettel espera que su equipo dé este año el paso definitivo y le proporcione un coche campeón.

«Ferrari ya nos sorprendió el año pasado», dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, «y presentó un coche que funcionó desde el principio». Sin embargo, Ferrari se fue desinflando y Hamilton acabó celebrando su cuarto título con dos Grandes Premios de anticipación.

La escudería alemana, con Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos titulares, seguirá siendo la gran favorita para 2018. Haber ganado los últimos cuatro títulos de constructores y de pilotos no es garantía de nada, advirtió Wolff. «Todo empieza desde cero».

La temporada arranca el 25 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia y terminará en Abu Dabi el 25 de noviembre.

Más información

Scroll al inicio