Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Permitirá explorar nuevos caminos en materia de sostenibilidad

Colombia e Italia suscriben un memorando de cooperación energética

Banderas de Italia y Colombia

Los gobiernos de Colombia e Italia firmaron hoy en la capital, Bogotá,  un Memorando de Cooperación Bilateral en materia energética.

Los gobiernos de Colombia e Italia firmaron hoy en la capital, Bogotá,  un Memorando de Cooperación Bilateral en materia energética.

Rubricaron el documento el ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, y el canciller italiano, Angelino Alfano, quien llegó en visita oficial al país sudamericano.

El memorando permitirá el desarrollo de fuentes de energía renovable y nuevos mecanismos de demanda activa de energía eléctrica.

?Estamos complacidos de estrechar lazos de cooperación con un país como Italia y generar conjuntamente un diálogo constructivo de política energética que nos permita explorar nuevos caminos en materia de sostenibilidad?, destacó Arce.

La alianza permitirá que ambos países participen en acciones conjuntas de cooperación como la promoción de actividades de asistencia técnica, el intercambio de conocimientos, la generación de programas de formación y el suministro de servicios.

El ministro de Relaciones Exteriores del país europeo fue recibido este martes por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño (sede de la presidencia). También se reunió con su homóloga colombiana, María Angela Holguín, y con el Alto Consejero para el Posconflicto en Colombia, Rafael Pardo.

Precisamente tras el encuentro con Pardo, el visitante anunció la contribución de un millón de euros para la Organización Civil de Desminado Humanitario de origen italiano Perigeo, con el propósito de iniciar operaciones de ese tipo en el suroccidental departamento de Nariño.

Alfano manifestó que Italia respalda firmemente las acciones para la consolidación de la paz en Colombia.

Pardo, por su parte, agradeció al gobierno italiano por su apoyo en las labores de desminado humanitario y agregó que en el último año se han desarrollado proyectos entre los dos países orientados también al desarrollo agrícola.

Más información

Scroll al inicio