americaeconomica.com

Récord de asesinatos en México durante 2017

Pistola
Pistola
viernes 09 de febrero de 2018, 01:00h
Cada 18 minutos y un segundo, como promedio, murió una persona a causa de homicidio doloso, delito por el que perdieron la vida 29.168 víctimas el pasado año 2017, todo un récord histórico.

Cada 18 minutos y un segundo, como promedio, murió una persona a causa de homicidio doloso, delito por el que perdieron la vida 29.168 víctimas el pasado año 2017, todo un récord histórico.



Estos son los datos ofrecidos por el Observatorio Nacional Ciudadano en su reporte de delitos de alto impacto, que presentó el director de la organización civil, Francisco Rivas.



El total de homicidios constituyó la cifra más alta desde 1997, apuntó Rivas, y agregó que el 66.69% de tales crímenes fueron cometidos con armas de fuego.



?Tabasco, Colima, Baja California Sur y Guerrero resultaron los estados con mayores tasas de homicidio culposo?, indicó.



En 18 de los estados federados creció el número de asesinatos respecto a 2016, concluyó.



 La estrategia de seguridad se quedó corta



?La estrategia de seguridad se quedó corta y debe ser modificada?, afirmó el precandidato por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meadea, quien reconoció el aumento de la violencia en el país.



?La inseguridad está regresando?, dijo Meade en un acto de campaña ante los altos niveles de violencia que se registran en ciudades donde ese flagelo había disminuido considerablemente.



?Efectivamente, hay brotes de violencia en geografías donde ya se había logrado un avance muy importante y vemos que pueden volver a crecer los números de homicidios, secuestros, extorsión, robo a casa habitación y fraude?, afirmó desde el estado de Nuevo León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.