Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Serán tres jornadas de protesta, la de hoy y la del próximo fin de semana

Huelga de los trabajadores del sector bancario argentino

Bandera de Argentina

Los trabajadores del sector bancario argentino han comenzado hoy la primera de las tres jornadas de paros que realizarán este mes en demanda por mejoras salariales.

Los trabajadores del sector bancario argentino han comenzado hoy la primera de tres jornadas de paros que realizarán este mes en demanda por mejoras salariales.

Durante este fin de semana largo que se avecina y con los carnavales en el país a las puertas, esos establecimientos permanecerán todo el día cerrado en respuesta al ofrecimiento del Ejecutivo de un incremento de sueldo de un 9% en las negociaciones salariales.

Los bancarios, que el pasado año también encabezaron varias medidas similares, consideran que lo ofrecido no se corresponde con las expectativas de inflación para este año ni con la del año anterior y piden un sueldo justo.

Serán tres jornadas de protesta, la de hoy y la del próximo fin de semana, en las cuales los clientes no podrán realizar transacciones presenciales ni se proveerán servicios de banca digital.

A eso se añaden los dos días de feriados de carnaval (lunes y martes) y se prevé afectaciones en la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles próximo.

Tras 60 días de reuniones, los miembros que conforman la Asociación Bancaria Argentina y los diferentes grupos empresariales no han podido concretar un acuerdo salarial.

La Asociación subrayó en un comunicado reciente que en las negociaciones que realizan anualmente se suscribieron de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior.

En la última reunión, ?se ha insistido en negar el pago de compensación y en un aumento del 9% con cláusula de actualización no retroactiva (un incremento en cuotas)?, señaló ese gremio.

Más información

Scroll al inicio