Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF sugiere a los Gobiernos de América Latina la creación de políticas para superar las desigualdades

Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha sugerido a los países de América Latina, que aboguen por políticas comunes, para así superar las desigualdades y retomar una vía para la integración, ya que de manera individual nunca lo conseguirían. García, ha indicado también, que las desigualdades continúan siendo un problema para la región, a pesar de que los índices de pobreza han mejorado de forma notoria en los últimos años. Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha sugerido a los países de América Latina, que aboguen por políticas comunes, para así superar las desigualdades y retomar una vía para la integración, ya que de manera individual nunca lo conseguirían. García, ha indicado también, que las desigualdades continúan siendo un problema para la región, a pesar de que los índices de pobreza han mejorado de forma notoria en los últimos años.

El presidente de la CAF ha señalado que la distribución de la riqueza en América Latina, es la menos equilibrada de todas las regiones del mundo, y este asunto debe ser tratado con mucho cuidado por las implicaciones tanto sociales como políticas.

Añadió, que si América Latina quiere jugar un papel importante en el contexto internacional, tiene que hacerlo como un bloque, porque los países individuales no tienen peso, inclusive, un país como Brasil, que es una fuerte potencia en la región.

Enrique García, en una entrevista para la agencia EFE, ha señalado positivamente, los esfuerzos de América Latina para superar los efectos de la crisis económica mundial debido a ésta región a día de hoy, está mejor preparada que décadas pasadas y esto ha permitido resistir mucho mejor los efectos negativos.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio