Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El segundo mayor exportador del mundo, después de Holanda

Colombia exportará 600 millones de flores a EEUU

Flores

Colombia está preparada para exportar 600 millones de flores a Estados Unidos por la festividad el rpóximo 14 de febrero de San Valentín.

Colombia está preparada para exportar 600 millones de flores a Estados Unidos por la festividad el rpóximo 14 de febrero de San Valentín.

El 74% de las flores de la demanda en Estados Unidos por el Día de los Enamorados es atendida por Colombia, destacó hoy el Ministerio de Comercio Exterior.

Febrero se constituye en una de las mejores épocas del año para las ventas de este producto insignia del sector agrícola nacional, acotó la viceministra del sector, Olga Lucía Lozano.

Según algunas estimaciones, para suplir la demanda de la fiesta de San Valentín se exportarán 600 millones de tallos a Estados Unidos, es decir 35.000 toneladas.

‘La meta es que en 2018 exportemos 4.000 millones de tallos a Estados Unidos’, afirmó Lozano, quien además recordó que el ?Día de la Madre? es otra de las celebraciones que impulsan los despachos de flores a ese mercado, del cual Bogotá es el principal proveedor.

Colombia es el segundo mayor exportador de flores del mundo, después de Holanda.

Sus tallos llegan a 90 países. Sus principales mercados son Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia.

Más información

Scroll al inicio