americaeconomica.com

Chile registra un ligero descenso del desempleo

Bandera de Chile
Bandera de Chile
jueves 01 de febrero de 2018, 01:00h
El desempleo registró en Chile un ligero descenso hasta el  6,4% en el último trimestre de 2017, una décima menos respecto del anterior guarismo, en línea con lo esperado.

El desempleo registró en Chile un ligero descenso hasta el  6,4% en el último trimestre de 2017, una décima menos respecto del anterior guarismo, en línea con lo esperado.



Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación fue sin embargo 0,3 puntos porcentuales mayor en la comparación anual.



El incremento en el empleo se explica principalmente por el alza de 10,7% en el sector Enseñanza, de 6,5% en Administración Pública y el alza de 12,6% en Actividades Profesionales, indicó el INE.



En términos interanuales, la tasa de desempleo abarca un aumento de 0,3 puntos porcentuales.



La variación interanual de la tasa se explica por el incremento de los ocupados (2,3%) menor que el de la fuerza de trabajo (2,6%), mientras los desocupados se incrementaron 7,6%.



El INE apuntó que en la región Metropolitana de Santiago, con cerca del 40% de la fuerza laboral de Chile, el desempleo se situó en 6,4%, un crecimiento interanual de 0,1 punto porcentual y una baja similar respecto del trimestre anterior.



En otro orden, la entidad estatal destacó que la producción minera de Chile creció 4,2% interanual en diciembre, gracias a una mayor extracción y procesamiento del cobre.



El crecimiento minero fue impulsado por la extracción y procesamiento de cobre



La parte negativa la llevó la producción de manufacturas, con una baja de 3,4% interanual, en tanto mientras que en la serie desestacionalizada tuvo una caída de 1,8%.



El sector más afectado fue el de la elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que descendió 7,3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.