americaeconomica.com

El sector boliviano de hidrocarburos triplicó su inversión en los últimos 12 años

Dólares
Dólares
martes 30 de enero de 2018, 01:00h
El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, resaltó hoy que la inversión en el sector se triplicó en los últimos 12 años al alcanzar los 13.409 millones de dólares.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, resaltó hoy que la inversión en el sector se triplicó en los últimos 12 años al alcanzar los 13.409 millones de dólares.



De 1994 a 2005 apenas se invirtieron 4.283 millones de dólares, informó Sánchez, quien resaltó que recuperar los recursos para los bolivianos permitió llevar adelante la industrialización de los hidrocarburos.



El titular añadió que la cifra invertida durante la gestión del presidente, Evo Morales, permitió duplicar la producción de 30 a 60 millones de metros cúbicos de gas por día, con una capacidad de procesamiento de 104 millones de metros cúbicos.



Sánchez agregó que entre 2006 y 2016 se perforaron 53 pozos exploratorios, de los cuales, 24 permitieron descubrir nuevos campos o nuevos reservorios.



Igualmente, se perforaron 141 pozos de desarrollo, de los cuales 86 fueron exitosos, declaró a la prensa.



Todo ello permitió generar al país una renta petrolera en estos 12 años de 35.242 millones de dólares, precisó el ministro, quien expresó que durante los gobiernos neoliberales la renta fue de 2.962 millones de dólares.



Sánchez indicó además que Bolivia logró atraer nuevas inversiones en la época de mayor crisis del sector petrolero a nivel mundial.



En 2017 se firmaron contratos por un valor aproximado de 4.500 millones de dólares, sostuvo al respecto.



El ministro reiteró que países como Brasil, Argentina, Paraguay y Perú expresaron su interés de incrementar los volúmenes de compra de gas natural y otros productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.