americaeconomica.com

Aumenta la tensión entre Rajoy y Maduro: España expulsa al embajador de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
viernes 26 de enero de 2018, 01:00h
La relación entre el Gobierno de España y el de Venezuela ha alcanzado este viernes un nuevo escenario de tensión. El Consejo de Ministros ha decidido declarar persona non grata al hasta ahora embajador de Venezuela en España, Mario Isea, que tiene 72 horas para abandonar territorio español.

La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy responde a la estricta reciprocidad, afirma el Ejecutivo. Este jueves, la Administración venezolana decidió declarar persona non grata y expulsar al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por agresiones e injerencias contra Venezuela.



El Gobierno de Nicolás Maduro justifica la decisión en un comunicado donde asegura que Mariano Rajoy recibió infames instrucciones de Donald Trump en su visita a EEUU para asumir el liderazgo de la conspiración en Europa, con el fin de concertar ataques a la soberanía e independencia del Pueblo venezolano con sus socios europeos.





Según el documento compartido por el gobierno venezolano, el Ejecutivo español recibió inconfesables beneficios políticos y económicos para provecho particular de una parte de la cúpula que gobierna España a cambio de liderar las sanciones contra los funcionarios venezolanos.


El comunicado también hace referencia a los desahucios que hay en España, a la crisis económica, al desempleo, a los casos de corrupción e incluso a la carga policial del 1-O en Cataluña. Todo ello para criticar las tesis políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.