americaeconomica.com

Venezuela celebrará las presidenciales en un plazo de tres meses

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
martes 23 de enero de 2018, 01:00h
La Asamblea Nacional Constituyente ha aprobado que la elección tenga lugar antes del 30 de abril. Ahora, el Consejo Nacional Electoral, controlado por el oficialismo, ha de concretar la fecha.

La controvertida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha aprobado hoy que las elecciones presidenciales que el país suramericano debía celebrar a lo largo de este año tengan lugar antes del 30 de abril



Una decisión que, ahora, ha de ser ratificada por el Consejo Nacional Electoral; pero que, en la práctica, se trata de un paso que se convierte en un trámite meramente formal ya que éste órgano está controlado por el oficialismo. 

Servirá, eso sí, para que éste fije la fecha concreta en la que habrá de tener lugar la contienda a la que el chavismo llega con fuerzas renovadas después de las últimas victorias electorales en las elecciones regionales y las constituyenes.



Una iniciativa, esta última, que sirvió para revitalizar a sus bases y dividir a las fuerzas de la oposición que se han mostrado incapaces de unificar su estrategia en aspectos tan básicos como decidir si participar o no en las diferentes convocatorias.



Y es que, pese a existir unas denuncias comunes desde estos sectores, como los presuntos fraudes que se impulsan desde el Ejecutivo, existe una división entre quiénes creen que la oposición debe realizarse desde la calle y por la vía de la presión y sanciones internacionales y quienes opinan que no hay que abandonar las instituciones.



Así, pese a la brutal crisis económica que atraviesa el país y a que la popularidad del presidente Nicolás Maduro ronda el 20% se presenta como favorito de cara a los próximos comicios, en los que se da por hecho que optará a la reelección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.