americaeconomica.com

Energía y minería tiran de la inversión china en Brasil

Mina
Mina
lunes 22 de enero de 2018, 01:00h
El último año ha ofrecido las cifras más altas de inversión china en Brasil desde 2010, si bien la cifra a la que se ha llegado en el último año es de poco más de la mitad de lo alcanzado en aquel ejercicio.

Gracias fundamentalmente a una nueva cartera de proyectos de inversión en los sectores energético y minero, el último año ha ofrecido las cifras más altas de inversión china en Brasil desde 2010, si bien la cifra a la que se ha llegado en el último año es de poco más de la mitad de lo alcanzado en aquel ejercicio.

En concreto, si en el primer año de esta década, ente proyectos anunciados y confirmados, la inversión del gigante asiático al mayor país de América Latina llegó a los 38.500 millones de dólares; durante 2017, la cifra bajo los mimos conceptos fue de 20.900 millones. 



Además, según los datos del Boletín sobre Inversiones Chinas en Brasil del ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión del país carioca, que a su vez han sido difundidos por EFE, entre 2003 y 2017 el país oriental anunció inversiones por valor de 123.900 millones en 250 diferentes iniciativas.



De entre ellas, 93 se han traducido en proyectos confirmados que han totalizando 53.500 millones de dólares, de los cuales el 85% se refiere a proyectos en las áreas de energía y minería. Asimismo, el 73,6% de los recursos invertidos son de empresas del sector público chino.



No obstante, durante los últimos años, se observa un aumento de la diversificación de las iniciativas en Brasil en otros sectores como el de servicios, así como una tendencia a aumentar la participación de inversiones de empresas privadas chinas.



 



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.