Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante la última sesión de 2017, solicitan eliminar trabas burocráticas y requisitos superfluos

Diputados cubanos piden acelerar la inversión extranjera

Bandera de Cuba

Numerosos legislador insistieron durante la última sesión del parlamento en 2017, en la necesidad de acelerar los trámites para la aprobación de proyectos de inversión extranjera eliminando trabas burocráticas y requisitos superfluos.

Numerosos diputados insistieron durante la última sesión del parlamento en 2017, en la necesidad de acelerar los trámites para la aprobación de proyectos de inversión extranjera eliminando trabas burocráticas y requisitos superfluos, toda vez que la entrada de capital fresco al país es una prioridad para el crecimiento económico.

En el 2017, hubo una cierta agilización en los trámites, con proyectos por más de 2000 millones de dólares, la mayoría en sectores priorizados del país, pero ?todavía persisten dilaciones en los trámites y falta de preparación de empresas y grupos negociadores cubanos?, admitió Déborah Rivas, alta funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Dijo que 80 proyectos inversionistas con participación extranjera están en negociaciones y existen posibilidades reales para su concreción durante 2018, y entre ellos están avanzadas las conversaciones para 15 iniciativas, en sectores como energías renovables, industrias, construcción y minería.

Rivas recordó que la cartera de negocios 2017-2018 propone al capital extranjero 456 proyectos por un valor estimado de inversión de 10 mil 700 millones de dólares, lo que contempla a todas las provincias y al municipio especial de la Isla de la Juventud.

Más información

Scroll al inicio