americaeconomica.com

Diputados cubanos piden acelerar la inversión extranjera

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
martes 09 de enero de 2018, 01:00h
Numerosos legislador insistieron durante la última sesión del parlamento en 2017, en la necesidad de acelerar los trámites para la aprobación de proyectos de inversión extranjera eliminando trabas burocráticas y requisitos superfluos.

Numerosos diputados insistieron durante la última sesión del parlamento en 2017, en la necesidad de acelerar los trámites para la aprobación de proyectos de inversión extranjera eliminando trabas burocráticas y requisitos superfluos, toda vez que la entrada de capital fresco al país es una prioridad para el crecimiento económico.

En el 2017, hubo una cierta agilización en los trámites, con proyectos por más de 2000 millones de dólares, la mayoría en sectores priorizados del país, pero ?todavía persisten dilaciones en los trámites y falta de preparación de empresas y grupos negociadores cubanos?, admitió Déborah Rivas, alta funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.



Dijo que 80 proyectos inversionistas con participación extranjera están en negociaciones y existen posibilidades reales para su concreción durante 2018, y entre ellos están avanzadas las conversaciones para 15 iniciativas, en sectores como energías renovables, industrias, construcción y minería.

Rivas recordó que la cartera de negocios 2017-2018 propone al capital extranjero 456 proyectos por un valor estimado de inversión de 10 mil 700 millones de dólares, lo que contempla a todas las provincias y al municipio especial de la Isla de la Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.