Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canciller luso, Augusto Santos Silva, anuncia que su país reforzará su inversión en Venezuela

PDVSA se reune con una delegación lusa

PDVSA

Asimismo, el canciller luso, Augusto Santos Silva, anuncia que su país reforzará su inversión en Venezuela en los sectores farmacéutico, alimentario y tecnológico del país sudamericano a través de 22 proyectos conjuntos que ya se encuentran en ejecución y que se espera que, ahora, se multipliquen.

Los ministros venezolanos de Comercio Exterior y de Economía y Finanzas, José Vielma Mora y Simón Zerpa, respectivamente; así como el responsable de la carterade Petróleo del país sudamericano y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, se han reunido hoy con una delegación portuguesa para revisar acuerdos en la materia.

Un encuentro que ha tenido lugar en el marco de la la XI Comisión de Seguimiento entre Portugal y Venezuela, tras la que el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, ha manifestado durante una rueda de prensa emitida por la televisión pública de la nación sudamericana, la disposición lusa a ayudar al país presidido por Nicolás Maduro con alimentos y medicinas.

De esta forma, Santos Silva apuntó su intención de reforzar la inversión en los sectores farmacéutico, alimentario y tecnológico de Venezuela a través de 22 proyectos conjuntos que ya se encuentran en ejecución y que se espera que, ahora, se multipliquen integrándose en la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, el canciller portugués recordó que en los últimos años se han firmado 189 entre los dos países. Una estrecha relación que ahora se verá reforzada; lo que el político luso ha relacionado con el agradecemiento a la ayuda que el Gobierno venezolano prestó a su nación cuando esta sufrió una crisis financiera, económica y social ?muy profunda entre 2010, 2014, 2015″.

«Venezuela y Portugal nos hemos apoyado mutuamente en nuestras candidaturas, sin mezclar lo interno de nuestros países, con las relaciones institucionales que llevamos, existe una relación de respeto», añadió en dicha línea Santos Silva.

Del mismo modo, el canciller luso señaló que en la relación bilateral entre Venezuela y Portugal se han establecido tres niveles de cooperación: humano, político, y de estabilidad social.

En este sentido definió como «corazón de la relación política, económica y cultural» entre los dos países a la comunidad portuguesa que vive y trabaja en Venezuela?, por lo que pidió que sean atendidas las demandas de los comerciantes lusos, en cuanto a seguridad y estabilidad económica.

Finalmente, Silva destacó la cooperación internacional entre los dos paíes manifestada en el apoyo recíproco que se dieron para figurar como miembros ejecutivos de la Unesco y del Consejo de Seguridad de la ONU; o en los acuerdos de inversión portuguesa en Venezuela. Asimismo, sobre esta última enfatizó que se ha materializado en transferencias tecnológicas al país suramericano como la entrega Intela a más seis millones de escolares venezolanos de computadores portátiles ensamblados por una empresa lusa con componentes chinos y procesadores de la norteamericana Intel.

 

Más información

Scroll al inicio