Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Este paso que se da hoy en materia de transporte comercial aéreo tendrá implicaciones positivas para Guatemala".

Aerolíneas alemana y turca operarán hacia Guatemala

Aviones de Lufthansa y Turkish Airlines

La aerolínea alemana Lufthansa y la turca Turkish Airlines iniciarán operaciones hacia Guatemala en 2018 tras la firma de sendos acuerdos con la gubernamental Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La aerolínea alemana Lufthansa y la turca Turkish Airlines iniciarán operaciones hacia Guatemala en 2018 tras la firma de sendos acuerdos con la gubernamental Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del país centroamericano, informaron ayer las autoridades guatemaltecas.

La operación de Turkish Airlines se cumplirá por medio de una alianza con la panameña Copa Airlines, con la autorización de la DGAC. El acuerdo consiste en el uso de un código compartido que permitirá a la compañía turca transportar pasajeros desde Turquía hacia Panamá, y, desde allí, Copa los trasladará a Guatemala.

El director de la DGAC, Carlos Velásquez, también firmó un acuerdo con el embajador alemán, Harald Klein, para que Lufthansa pueda volar a suelo guatemalteco desde cualquier país latinoamericano, especialmente desde Panamá.

«Este paso que se da hoy en materia de transporte comercial aéreo tendrá implicaciones positivas para Guatemala», dijo Klein en referencia al incremento del flujo de turismo europeo hacia el país centroamericano.

Más información

Scroll al inicio