Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presidenta Michelle Bachelet le pide que no debilite el prestigio internacional del país

Piñera pone en duda el sistema electoral chileno

Bandera de Chile

Una acusación ante la cual ha recibido la respuesta contudente de la presidenta Michelle Bachelet que solicita al candidato conservador que no ponga en duda el prestigio internacional del país andino.

El candidato presidencial de Chile Vamos y expresidente, Sebastián Piñera, quien obtuvo un resultado por debajo de las expectativas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en el país andino el pasado 19 de noviembre ha justificado dicho desempeño en un supuesto fraude electoral. 

El multimillonario candidato de la derecha chilena ha afirmado en un programa de Ibero Americana Radio que «sí hay algunos que se pasan de vivos, todos vimos muchos votos que venían marcados por Guillier o por Sánchez». Y, sin aportar ninguna prueba, continuó: «No es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano?.

Es decir, que supuestamente los vocales de las mesas electorales habrían entregado votos marcados a los votantes. Una acusación que además ha realizado, paradójicamente, después de señalar que no le gustaba «poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país y sería primera vez que eso ocurriría en democracia».

Y precisamente por ello le ha respondido la presidente chilena, Michelle Bachelet, al reprocharle en su cuenta en la red social Twitter que eso es exactamente lo que estaba haciendo el candidato conservador: desacreditar las instituciones del país andino y, con ellas, a su prestigio internacional.

También, el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, salió al paso de las declaraciones de Piñera al señalar en Canal 13 que ?no hay ninguna denuncia concreta sobre entrega de votos marcados?.

Un asunto sobre el que igualmente el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, señaló que ante su organismo «no hay ninguna denuncia concreta sobre entrega de votos marcados».

Más información

Scroll al inicio