Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El actual delantero del Paris Saint-Germain era la gran estrella de Brasil en el Mundial 2014

Neymar y su recuerdo de Brasil 2014: «Yo no gané ni perdí»

Neymar

El astro brasileño Neymar aseguró que tiene un recuerdo amargo del Mundial de Brasil 2014, pero recalcó que él no jugó la histórica semifinal en la que Alemania aplastó por 7-1 a la «canarinha».

El astro brasileño Neymar aseguró que tiene un recuerdo amargo del Mundial de Brasil 2014, pero recalcó que él no jugó la histórica semifinal en la que Alemania aplastó por 7-1 a la «canarinha».

«Yo no terminé la Copa del Mundo de la forma en que quería. Obviamente, quería culminar esa experiencia ganando el título. Pero no gané ni perdí. ¡No terminé la Copa del Mundo! Mi copa se acabó por una lesión muy grave e infelizmente tuve que pagar por eso», señaló Neymar en una entrevista publicada ayer en la página web de la FIFA.

El actual delantero del Paris Saint-Germain era la gran estrella de Brasil en el Mundial 2014, pero sufrió una grave lesión en la espalda al recibir un rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga en el partido de cuartos de final. Estuvo siete semanas de baja.

Sin Neymar, Brasil cayó en semifinales ante Alemania por 7-1, en uno de los mayores impactos de la historia de los Mundiales.

«Aquella semana fue muy mala para mí, lloré mucho y me pregunté muchas veces el porqué», indicó Neymar en la entrevista con FIFA.

Por otro lado, el atacante cree que Brasil ha recuperado aromas del pasado y ve a su selección con posibilidades de ganar en Rusia 2018 su sexto título mundial.

«Creo que esta Copa del Mundo va a ser muy grande para todos los brasileños», explicó Neymar en la entrevista, publicada antes de que se celebre en Moscú el sorteo del Mundial.

Brasil llega al sorteo como uno de los grandes favoritos tras su gran clasificación en Sudamérica.

«El respeto a la selección hoy es distinto al de tres o cuatro años atrás, después del Mundial. La gente nos ve diferente», señaló Neymar. «Ha vuelto la selección brasileña que todo el mundo respeta y admira, la que disfruta del buen fútbol. Y eso nos pone felices. Ha cambiado el ánimo de nuestros aficionados, de nuestro país. Se ve a todo el mundo con confianza y contentos de cara al Mundial. Eso no tiene precio».

Más información

Scroll al inicio