Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estima que las reservas del campo de Libras estén entre los 8.000 y 12.000 millones de barriles

Brasil inicia la explotación del octavo mayor yacimiento del mundo

Plataforma petrolífera

Se trata del conocido como campo de Libra, cuyas reservas se estiman entre los 8.000 y 12.000 millones de barriles.

Brasil ha dado inicio a la explotación del gigantesco yacimiento en aguas profundas del océano Atlántico conocido como campo de Libra, cuyas reservas se estiman entre los 8.000 y 12.000 millones de barriles. Unas cifras que lo ubicarían entre los ocho mayores del mundo.

En concreto, según un comunicado de Petrobras, se ha instalado una navío plataforma pionero con capacidad para extraer diariamente 50.000 barriles de petróleo y 4 millones de metros cúbicos de gas natural. De ahi, el estado brasileño se irá quedando con el 41,65% de las cantidades de gas natural y petróleo extraídas. 

Un porcentaje que corresponde a la composición del consorcio que se adjudicó los derechos de explotacón del campo y que está liderado por Petrobras con un 40% junto a las multinacionales Shell y Total con un 20% cada una, y a las corporaciones chinas CNPC y CNOOC Limited con un 10%, igualmente cada una.

No obstante, la plataforma, ubicada a unos 200 kilómetros del litoral de Río de Janeiro, ha de dar inicio primero a las llamadas Pruebas de Larga Duración. Una etapa que se extenderá casi durante un año ya que han de evaluarse las características de la reserva, su productividad y su verdadero potencial, antes de que el campo de Libra comience a ser explotado comercialmente.

Con todo, el comunicado emitido por Petrobras destaca que «por su magnitud, potencial de producción, buena calidad del petróleo y alto valor comercial, Libra abre una nueva oportunidad de negocios en la industria de explotación en aguas profundas».

Más información

Scroll al inicio