Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Esta gira es un sueño hecho realidad", confesó el joven mexicano.

Jorge Blanco presenta en Berlín su gira musical en Europa

Jorge Blanco

Jorge Blanco, uno de los rostros más conocidos de la serie de Disney «Violetta», desembarcará en Europa en marzo del próximo año con una gira de diez conciertos por Alemania, Suiza y Austria con la que busca consolidar su carrera musical en solitario.

Jorge Blanco, uno de los rostros más conocidos de la serie de Disney «Violetta«, desembarcará en Europa en marzo del próximo año con una gira de diez conciertos por Alemania, Suiza y Austria con la que busca consolidar su carrera musical en solitario.

«Esta gira es un sueño hecho realidad», confesó el joven mexicano en entrevista con la agencia dpa en Berlín.

Blanco promete un tour por el viejo continente lleno de «energía» acompañado de su banda y no descarta incluir en su lista de canciones «Bésame mucho», el tema compuesto por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez que grabó para la banda sonora de la película animada «Coco», actualmente en los cines.

«Ojalá pronto podamos ir también a España. Espero que se confirme una gira por allá, que si fuera por mí… ¡Yo voy a todos lados! Salió la oportunidad primero en estos tres países y yo me dejo llevar», declaró.

Su éxito en los escenarios se traslada también a las redes sociales, en las que es muy activo. En Instagram, Jorge Blanco cuenta con tres millones de seguidores, quienes además de comunicarse con él a través de internet, le envían cartas escritas a mano.

«Cuando hicimos los conciertos recibí cartas y cartas de papel (…) Las cartas siguen porque lo que es físico siempre es algo más especial: saber que es a puño y letra, yo te lo escribí, me tomé el tiempo para hacerlo. Creo que es algo que nunca va a desaparecer», subrayó.

A pesar de que el éxito lo acompañó de manera temprana, el mexicano, de 25 años, admitió que no todo ha sido un camino de rosas, dadas las incertidumbres que rodean a la profesión.

«Esa una carrera difícil. Es chistoso como mucha gente desde afuera no ve realmente cómo es la vida de un artista. Es una carrera rara, no es algo estable», apuntó.

«Lleva mucho tiempo y mucho trabajo pero se aprende un montón y valoras por qué lo haces. Lo hago porque lo amo, no por dinero ni nada de eso», dijo a continuación.

Acompañado de su inseparable guitarra, señaló no sentirse molesto por llevar colgada la etiqueta de «chico Disney». «Fue parte de mí y gracias a Disney estoy donde estoy. Me enorgullece mencionar que fui parte de la familia Disney», sostuvo.

Durante la entrevista, Jorge Blanco también reveló que le gustaría hacer una colaboración con Pharrell Williams o Alessia Cara y que, entre los artistas latinos, con Luis Fonsi, junto a quien no dudaría en grabar una nueva versión de «Despacito».

Más información

Scroll al inicio