Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente venezolano anuncia que pretende impulsar una "era post petrolera" en el país

Maduro incentivará la inversión exterior en turismo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente venezolano anuncia que pretende convertir a Venezuela en «uno de los grandes destinos mundiales del turismo» e impulsar una «era post petrolera» en el país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que esta misma semana presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente una ley de inversión extranjera con la que pretende convertir a Venezuela en «uno de los grandes destinos mundiales del turismo» e impulsar una «era post petrolera» en el país.


Durante la clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela, el presidente del país sudamericano avanzó que la nueva legislación ofrecerá «mayores incentivos» a la inversión internacional «tanto en hoteles que están en manos del estado, como para la construcción de emprendimientos en condiciones especiales».


En ese sentido, Maduro señaló que «el turismo se puede transformar en un motor central del desarrollo venezolano y en un gran diálogo de conocimientos» por el que «los turistas del mundo, especialmente de Europa» podrán disfrutar en su país de opciones de  viaje «culturales, de playa, gastronómicas e históricas, entre otros».

Con todo, pese a la voluntad manifestada por Maduro de inaugurar una era «post-petrolera», ello no significa que desde el Ejecutivo venezolano no se vayan a impulsar también nuevo proyectos en áreas más tradicionales de su modelo económico.

Así, durante la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se ha celebrada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Maduro también anunció que aspira a colocar a Venezuela como la quinta mayor reserva de gas del mundo en 2019 «a más tardar», tras culminar «el proceso de certificación del gas en tierra y alta mar».

Actualmente, Venezuela ocupa el octavo lugar con 202 billones de pies cúbicos en reservas de gas; pero durante la citada cumbre, se anunció un acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago que busca la explotación conjunta de recursos y minerales gasíferos en el Caribe.

Asimismo, también durante este fin de semana, Maduro anunció un nuevo gabinete ministerial en el que el general del ejército y exministro de hábitat y vivienda, Manuel Quevedo, pasará a ser el próximo responsable tanto de la cartera del petróleo como de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Un cambio que se suma a los relevos conocidos la semana anterior en la subsidiaria estadounidense de PDVSA, Citgo, bajo el pretexto de acabar con la corrupción en su gestión; y que supone una reafirmación del poder de los militares, que además de tener otros tres ministerios, controlarán así el principal recurso estratégico del país sudamericano. 

Más información

Scroll al inicio