americaeconomica.com

NH no descarta ampliar su presencia a otras ciudades cubanas

NH Hoteles
NH Hoteles
viernes 24 de noviembre de 2017, 01:00h
La cadena hotelera española NH, que ya gestiona en La Habana el hotel Capri, de 220 habitaciones, ha firmado con la cadena estatal Gran Caribe.
La cadena hotelera española NH, que ya gestiona en La Habana el hotel Capri, de 220 habitaciones, ha firmado con la cadena estatal Gran Caribe un contrato de administración para un segundo establecimiento que también estará ubicado en el habanero barrio del Vedado, según recoge el diario peruano Gestión.



Se trata del hotel Victoria, de 32 habitaciones, que está previsto que entre en funcionamiento en enero bajo la marca premium NH Collection. Pero además la compañía no descarta ampliar su presencia a otras ciudades cubanas como Santiago, o a enclaves de menor tamaño siempre que mantengan un perfil urbano alejado de los complejos vacacionales.



El 'target' es el de "cualquier ciudad con atractivo cultural y turístico" ya que según declaraciones del consejero delegado de la compañía, Ramón Aragonés, consideran que "hay una enorme oportunidad de crecimiento en Cuba a través de hoteles urbanos".



Asimismo, Aragonés explica que la suya no es una cadena vacacional, por lo que no entrarán en ese segmento del mercado al contrario que las restantes cadenas hoteleras españolas con contratos de gestión en Cuba, como Meliá, Iberostar o Barceló, que sí tienen su principal apuesta en el segmento de sol y playa, aunque las dos primeras administren también hoteles en zonas urbanas.



Ninguna de esas entidades está incluida en el listado de entidades vetadas del cual la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU. acaba de publicar su nueva versión como parte de las nuevas regulaciones por las que la Administración Trump prohibe realizar negocios con empresas ligadas al sector militar de Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.