Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajo el título de "A Tale of Two Worlds" (Un cuento de dos mundos), la muestra expone más de medio millar de obras.

Fráncfort aborda la relación entre el arte latinoamericano y europeo

A Tale of Two Worlds

La influencia mutua entre el arte latinoamericano y europeo desde 1944 constituye la espina dorsal de una exposición que se inaugurará este viernes en el Museo de Arte Moderno (MMK) de Fráncfort y que el próximo año desembarcará en Buenos Aires. La influencia mutua entre el arte latinoamericano y europeo desde 1944 constituye la espina dorsal de una exposición que se inaugurará este viernes en el Museo de Arte Moderno (MMK) de Fráncfort y que el próximo año desembarcará en Buenos Aires.

Bajo el título de «A Tale of Two Worlds» (Un cuento de dos mundos), la muestra expone más de medio millar de obras clave de cerca de un centenar de artistas latinoamericanos, europeos y estadounidenses, entre ellos Andy Warhol, Joseph Beuys y Gerhard Richter, convirtiéndose en una de las exhibiciones de mayor tamaño que se han organizado hasta la fecha en el museo de la ciudad alemana.

En concreto, la exposición se ocupa del diálogo entre dos corrientes artísticas del arte contemporáneo occidental desarrolladas entre 1940 y 1980, abordando las conexiones entre el canon europeo-estadounidense y el arte experimental latinoamericano.

Realizado en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el proyecto también busca explorar la transición del arte moderno al contemporáneo.

La muestra permanecerá abierta en la ciudad del Meno hasta el próximo 2 de abril. Posteriormente, cruzará el océano para inaugurarse en la capital argentina.

Más información

Scroll al inicio