Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según ha anunciado el embajador de la Isla en el país europeo, Pedro Rodríguez,

Cuba anuncia nuevos acuerdos con Bulgaria

Bandera de Bulgaria

El embajador de la Isla en el país europeo, Pedro Rodríguez, ha anunciado, según declaraciones que recoge la prensa del país europeo, que se encuentra en negociaciones con compañías de Varna para la compra de dos buques de cargo.

El embajador de Cuba en Bulgaria, Pedro Rodríguez, ha anunciado, según declaraciones que recoge la prensa del país europeo, que se encuentra en negociaciones con compañías de Varna, situada en la costa búlgara del mar Negro y tercera ciudad más poblada de Bulgaria, para la compra de dos buques de cargo.

Además, el potencial acuerdo, cuyo objetivo principal es el de fortalecer el comercio bilateral entre las dos naciones, incluría la adquisción por parte de la Isla de dos ferries de tipo catamarán. Rodríguez también ha abierto la puerta al intercambio de experiencias portuarias entre las instalaciones de la ciudad búlgara y las de El Mariel; e incluso ha llegado a mencionar la posibilidad de abrir un vuelo directo entre Varna y La Habana. 

Una serie de declaraciones que llegan después de que, a principios de este mes, se produjese una reunión entre el viceministro de Economía de Bulgaria, Alexander Manolev, y Ricardo Cabrizas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación de Cuba, tras la que se anunció que empresas de Bulgaria preparaban «proyectos específicos de interés mutuo con Cuba?.

Y es que las autoridades del país caribeño parecen haberse fijado en el país europeo en su objetivo de diversificar a sus socios comerciales, de tal forma que, según ha publicado el diario búlgaro Novinite, el Gobierno de La Habana estaría dispuesto a dar «apoyo estatal» a través de la Cámara de Comercio cubana a esos proyectos en los que habrían manifestado interés las empresas búlgaras.

Asimismo, a finales de octubre, se había anunciado otro acuerdo más entre Cuba y Bulgaria con el objetivo más genérico de intensificar las relaciones bilaterales en el ámbito económico. No obstante, entonces, se apuntó como «sectores prometedores» a los de producción farmacéutica, biotecnología, alimentos procesados, energías renovables y turismo. 

Más información

Scroll al inicio