Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Enel apuesta por Brasil

Enel
Enel
miércoles 22 de noviembre de 2017, 01:00h
La multinacional italiana de la energía ha anunciado su intención de invertir unos 2.120 millones de dólares en Brasil, pese a que durante el próximo trienio reducirá las cantidades destinadas al conjunto de la región.

La multinacional italiana de energía Enel ha anunciado su intención de invertir unos 2.120 millones de dólares en Brasil que irán destinados especialmente a mejorar las redes de distribución en el país carioca. Una cifra que supone algo más del 10% de las inversiones globales que la compañía tiene previstas realizar en el futuro inmediato.



En concreto, 1.768 millones de dólares serían los que irían destinados a mejorar las redes de distribución; mientras que los otros 352 millones se dedicarían a terminar proyectos de energía renovable que ya están en construcción en construcción en Brasil, según cifras ofrecidas en un artículo publicado hoy en el periódico brasileño Valor Economico.



Asimismo, el gerente financiero de Enel, Alberto de Paoli, ha señalado a este diario del país carioca que su compañía está interesada en algunas unidades de distribución que está vendiendo la empresa estatal brasileña de electricidad Centrais Eletricas Brasileiras SA (Eletrobras).



Se trataría de las unidades de distribución con las que Electrobras cuenta en los estados del noroeste brasileño Alagoas y Piauí; una ubicación que le permitiría a la italiana estabelcer sinergias con las operaciones de distribución que ya controla en el estado de Ceará.



Todo ello, en un contexto en el que para el conjunto de la región de Latinoamérica, la multinacional italiana de la energía acaba de anunciar una reducción de 26% en la inversión contemplada para el trienio 2018-2020, en comparación con la información entregada el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.