Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Cuba modernizará su ferrocarril con ayuda de Rusia

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
martes 21 de noviembre de 2017, 01:00h
Los dos países avanzan en las negociaciones de un proyecto que permitirá la modernización de los ferrocarriles de la isla con una inversión de 1.045 millones de dólares que incluiría poner en plena disposición unos 1.100 kms. de vías y el suministro de equipos de construcción, locomotoras y vagones.
Cuba y Rusia avanzan en las negociaciones de un proyecto que permitirá la modernización de los ferrocarriles de la isla con una inversión de 1.045 millones de dólares que incluiría poner en plena disposición unos 1.100 kilómetros de vías y el suministro de equipos de construcción, locomotoras y vagones.



Ello posibilitará duplicar la capacidad de transporte de carga y triplicar la cantidad de pasajeros, así como aumentar de la velocidad de los trenes hasta 120 km/h, con lo que se reduciría notablemente el tiempo de viaje entre la Habana y Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país.



En la década de 1980 se realizaron fuertes inversiones en el sector ferroviario cubano, pero el servicio ?como casi todo en el país- sufrió un fuerte deterioro por falta de equipos y de mantenimiento a las vías durante la crisis económica de los años 90.



Aunque tradicionalmente en la isla el transporte de pasajeros y de cargas se realiza mayormente por carretera, el uso del ferrocarril abarataría el gasto de combustibles y los costos en general, según las autoridades, mientras que para la población el viaje en tren sería una opción factible y que ayudaría a resolver en gran medida la transportación de largas distancias ante las limitaciones actuales en la disponibilidad de ómnibus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.