Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión permitirá, además, la creación de más de 2.500 empleos

Volkswagen anuncia una inversión de 650 millones de dólares en Argentina

Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen le anunció ayer al presidente argentino, Mauricio Macri, que invertirá 650 millones de dólares para modernizar una de sus plantas. La automotriz alemana Volkswagen le anunció ayer al presidente argentino, Mauricio Macri, que invertirá 650 millones de dólares para modernizar una de sus plantas, situada en las afueras de Buenos Aires, con el objetivo de producir allí un vehículo utilitario deportivo en 2020.

Según confirmó la filial argentina de la compañía automotriz, la inversión permitirá, además, la creación de más de 2.500 empleos en la planta productora ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, al norte de los suburbios de Buenos Aires.

«Esta inversión le cambia la vida a muchas familias argentinas, porque va a haber nuevos trabajadores de Volkswagen», expresó Macri durante el anuncio de la empresa.

El nuevo vehículo utilitario de Volkswagen, llamado SUV (por sus siglas en inglés), se fabricará en Argentina a partir de 2020 y se distribuirá en toda Sudamérica, confirmaron las autoridades de la compañía.

La concreción de la inversión, publicó ayer el diario «La Nación», fue posible tras una negociación que Macri mantuvo con la canciller alemana, Angela Merkel, cuando ambos se reunieron en Buenos Aires en junio pasado.

En el anuncio estuvieron, además de Macri, el director ejecutivo de la empresa a nivel global, Herbert Diess; el presidente y el director ejecutivo de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez; y el presidente del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Brasil, Pablo Di Si.

Según Macri, Argentina lleva «más de 780.000 autos vendidos en el año». Eso nos indica que la producción (automotriz) se está moviendo», agregó.

«Argentina está contribuyendo a la tendencia positiva de la empresa y la rentabilidad ha mejorado gracias al programa de recuperación y al desarrollo del mercado» automotor, expresó, por su parte, Herbert Diess.

El director ejecutivo global de Volkswagen anticipó que en 2020 la compañía lanzará «20 modelos nuevos basados en nuestra vanguardista plataforma QB, la mejor en el mundo», consideró.

Más información

Scroll al inicio