Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Fue algo que hablé con el cuerpo técnico de allá" (Colombia)

James: «Pensé que era bueno estar en Múnich entrenándome»

James Rodríguez

El jugador colombiano justificó su ausencia en el segundo partido amistoso que su selección disputó ante China alegando que consideraba importante quedarse en Alemania ejercitándose con sus compañeros. El jugador colombiano James Rodríguez justificó su ausencia en el segundo partido amistoso que su selección disputó el martes ante China alegando que consideraba importante quedarse en Alemania ejercitándose con el resto de sus compañeros en un momento en el que su rendimiento ha mejorado notablemente.

«Es un punto que pensé mucho y pensé que era bueno estar en Múnich entrenándome con todo el grupo», señaló el mediocampista en una entrevista en la TV del Bayern que fue difundida este martes a través de la red social Twitter.

«Fue algo que hablé con el cuerpo técnico de allá (Colombia) y ellos entendieron que estoy pasando una buena fase en Alemania y tenía que estar acá entrenándome con todos en esta semana larga, entrenando bien», agregó.

Preguntado por los elogios del técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, quien asegura que en los últimos encuentros ha visto al «James de antes», el deportista indicó que «todavía falta un poco más» pero se mostró satisfecho con sus progresos.

«Es verdad que en los últimos partidos estoy rindiendo un poco más. Eso es porque juego más también. Aquí uno tiene ritmo, aquí uno tiene minutos. Cuando juegas más es normal que rindas más», recalcó.

Durante la entrevista, James también se deshizo en halagos hacia el nuevo entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, de quien dijo que era un técnico con mucho recorrido y gran experiencia.

«Es un entrenador del que aprendo mucho y poco a poco voy entendiendo todo lo que él quiere», precisó.

En relación a su nueva vida en Alemania, el deportista colombiano explicó que poco a poco se iba adaptando al frío y que también estaba avanzando con sus clases de aléman. «Poco a poco voy entendiendo un poco más. Es un poco duro, pero voy asentándome a lo que es el Bayern», sentenció.

Más información

Scroll al inicio