Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El multimillonario Richard Branson, fundador del conglomerado, ha estado de visita en La Habana

Virgin estudia nuevas posibilidades de negocio en Cuba

Virgin

El multimillonario Richard Branson, fundador del poderoso conglomerado Virgin Group, ha realizado un viaje a La Habana con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio para sus compañías. El multimillonario Richard Branson, fundador del conglomerado Virgin Group, ha realizado un viaje a La Habana con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio para sus compañías que, de materializarse, se sumarían a las operaciones que la empresa de aviación Virgin Atlantic ya mantiene con Cuba desde hace años.

De hecho, Branson ha estado acompañado a lo largo de su visita por Tom McAlpin, presidente y CEO de Virgin Voyages, su división de viajes en crucero. Y, según ha señalado el multimillonario en su propia cuenta de Twitter y en un comunicado publicado en la web de la compañía, el motivo sería investigar los opciones que ofrecen los puertos cubanos para un proyecto que tienen en el Caribe, así como nuevas oportunidades en el sector turístico. 

Recientemente, Virgin Voyages presentó sus primeros tres barcos, que tendrán capacidad para 2.700 pasajeros y 1.150 personas adicionales de tripulación, con la idea de que, a partir de 2020, realicen cruceros desde Miami a diversos destinos en el Caribe. Y con la particularidad de que se dirigirán exclusivamente a un público adulto.

Una medida que, según señaló el propio McAlpin, en la presentación de los cruceros se basa en el «feedback» recibido de aquellos pasajeros que buscan una «experiencia premium». Precisamente, el tipo de viajeros que podrían tener más posibilidades de afrontar las dificultades que supone viajar a Cuba desde EE.UU., mayores aún tras las últimas medidas impulsadas por el presidente Trump; pero que, no obstante, siguen permitiendo los cruceros a la Isla.

En este 2017, se estima que llegarán a la isla en cruceros estadounidenses aproximadamente 172.000 turistas y ya han desembarcado en Cuba gigantes de la industria como Norwegian, que tiene planeados 62 cruceros hasta 2018, o Royal Caribbean, con 58 cruceros programados antes del final de 2019.

Durante su visita, Branson también se reunió con Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, con quien conversó especialmente sobre el desarrollo de la medicina y la producción de medicamentos en Cuba.

En concreto, en la publicación realizada en la web corporativa de Virgin, el multimillonario británico muestra un interés especial en el desarrollo del Heberprot P, medicamento creado en Cuba para el tratamiento del pie diabético, y señala que los estadounidenses podrían beneficiarse de avances como ése por lo que, tras lamentar el bloqueo estadounidense y el paso atrás que han supuesto las medidas de Trump en las relaciones entre EE.UU. y la Isla, anima «a poner la salud y la ciencia sobre la política».

 

Más información

Scroll al inicio