americaeconomica.com

La industria alemana, preocupada por los problemas de deuda de Venezuela

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
miércoles 15 de noviembre de 2017, 01:00h
Muchos de las empresas germanas que suministraron en el pasado mercancias o servicios al Estado venezolano o a sus empresas estatales tienen retrasos en las pagos comprometidos a los que ahora se suma la amenaza de una pérdida total.
Las empresas alemanas miran con preocupación la delicada situación económica de Venezuela ante el temor extendido de que entre en suspensión de pagos.



"Las actuales dificultades de pago de Venezuela generan una gran preocupación entre los empresarios alemanes", declaró a dpa el director del departamento de comercio exterior de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK), Volker Treier.



"Esto vale especialmente para las empresas que suministraron en el pasado mercancias o servicios al Estado venezolano o a empresas estatales. Muchos de ellos tienen aún importantes retrasos. El Estado se demora en el pago ahora, pero en parte ya desde hace años", indicó.



"Cuando la situación financiera en el antaño rico país latinoamericano es verdaderamente tan desesperada como parece, existe la amenaza de una pérdida total. Además, a esto se suma que incluso ante una inesperada fuerte recuperación de los precios del petróleo, el déficit estructural de la economía venezolana hace casi imposible una revitalización en años", agregó.



Según cálculos oficiales, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares, con abonos anuales cercanos a los 10.000 millones.



Pese a sus dificultades, Venezuela insistió esta semana en que seguiría cumpliendo sus obligaciones con los tenedores de deuda. Pese a ello, la agencia de rating Standard & Poor's rebajó el lunes la calificación crediticia del país en moneda extranjera a "default selectivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.