Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los agricultores, la Industria azucarera y los servicios mineros de Australia, entre los principales beneficiados

Perú y Australia concluyen las negociaciones sobre su TLC

Bandera de Perú

El TLC supondrá la eliminación de casi todas las tarifas a las que ahora se enfrentan los exportadores australianos en la nación andina, lo que se espera que beneficie especialmente a la industria azucarera, a los agricultores y a los servicios mineros del país oceánico. Perú y Australia han dado hoy un paso decisivo para la consecución de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones al firmar la intención sobre el acuerdo. Un paso que supone la conclusion de las negociaciones y una declarión en firme de su intención de ratificar el acuerdo.

El TLC supondrá la eliminación de casi todas las tarifas a las que ahora se enfrentan los exportadores australianos en la nación andina, lo que beneficiará especialmente a la industria azucarera, a los agricultores y a los servicios mineros del país oceánico.

De hecho, según cifras aportadas por Reuters, se estima que el acuerdo podría propiciar la exportación inmediata de 30.000 toneladas de azúcar de Autralia a Chile, que se duplicarían a 60.000 toneladas dentro de cinco años y triplicarían a 90.000 toneladas en 18 años.

La industria de lácteos de Australia también espera lograr una cuota de exportación de 7.000 toneladas que se ampliaría hasta un máximo de 10.000 dentro de 10 años. Y, sdemás, este TLC supondrá también la vía libra a la entrada en Perú de productos como carne, arroz, almendras, carne de cordero, vino, tecnología minera o servicios.

Como contrapartida a este acuerdo, cuyas negociaciones se han desarrollado en tan solo cinco meses, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado en sus redes sociales que espera que el pacto traiga aparejadas ?mayores inversiones y empleos para nuestro país».

Asimismo, este TLC es contemplado como una especie de hito para la región al marcar uno de los primeros pasos para reducir las barreras comerciales en la región del Pacífico después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, retirase a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) de 12 países, al que se habían suscrito Perú y Australia.

Más información

Scroll al inicio