Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunirá con el director del Fondo de Inversión PointState Argentum, Darío Lizzano

Macri espera cerrar su gira por EE.UU. con acuerdos en el sector energético

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente argentino se reunirá con el director del Fondo de Inversión PointState Argentum, Darío Lizzano, y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el sector privado de EE.UU. para que este país desactive los aranceles que impuso en agosto a sus importaciones del biodiésel argentino. El presidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra ya en la etapa final de su viaje oficial a EE.UU. donde cerrará la serie de encuentros que ha mantenido a la búsqueda de inversores con una reunión con el director del Fondo de Inversión PointState Argentum, Darío Lizzano.

Un encuentro que se centrará fundamentalmente en la búsqueda de atraer capital internacional para el sector inmobiliario, financiero y energético. De hecho, el citado fondo ya posee un 44% de Genneia, empresa propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (que producen 280 MW) y del Parque Eólico Rawson (que genera otros 77,4 MW que espera ampliar en 24MW) en Argentina.

Por ello, se espera que el citado encuentro sirva para concretar nuevas inversiones energéticas o para acelerar las que ya están previstas ya que, según recoge el portal especializado argentino «Biodiesel», Genneia ya tenía planificado construir en Argentina, el Parque Eólico Madryn que se prevé que genere otros 220 MW.

También los proyectos de Villalonga, que aportaría 50MW adicionales a la red eléctrica argentina; el de Chubut Norte de 28,35MW; el de Pomona de 100 MW y el de Necochea con otros 38 MW.

Como gran aliciente para la inversión internacional, en este viaje, Macri se ha mostrado muy optimista sobre las previsiones de crecimiento de la economía argentina. Así, en una entrevista con la agencia Reuters, el presidente del país sudamericano apuntó que cree que la economía crecerá «un poco más» del 3% en 2017, por encima de lo previsto.

«Todos dicen [que la economía crecerá] 2,8%, pero yo digo que vamos a crecer un poco más del 3 por ciento». Macri también se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el sector privado de EE.UU. para que este país desactive los elevados aranceles preliminares que impuso en agosto a sus importaciones del biodiésel argentino, al considerar que el producto está subsidiado.

Más información

Scroll al inicio