Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se lleva a cabo una ?prueba piloto? con la participación de varios organismos y empresas

Cuba se abre al comercio electrónico

Bandera de Cuba

Se lleva a cabo una ?prueba piloto? con la participación de varios organismos y empresas interesados, para implementar una denominada pasarela de pago, con la cual, cuando se generalice, se podrán ejecutar en tiempo real el pago de transacciones entre los bancos comerciales y los clientes. Aunque el comercio electrónico es ya parte de la vida cotidiana en medio mundo, las autoridades cubanas comienzan ahora, por imperativos de la vida moderna y el desarrollo, a buscar la manera de impulsar esta actividad.

Según la prensa local, desde julio de 2016 se lleva a cabo una ?prueba piloto? con la participación de varios organismos y empresas interesados, para implementar una denominada pasarela de pago, con la cual, cuando se generalice, se podrán ejecutar en tiempo real el pago de transacciones entre los bancos comerciales y los clientes, además de otros servicios.

La isla, que se quedó atrás en la informatización de la sociedad, parece querer recuperar el tiempo perdido y para ello se realizan esfuerzos para mejorar la infraestructura informática de la banca nacional, desde la extensión de los cajeros automáticos y el uso de tarjetas magnéticas y la ampliación de la conectividad a internet.

No obstante, con las limitaciones técnicas del país, no son pocos los que advierten que a veces cuesta más trabajo pagar una factura en un cajero automático que de la forma tradicional y que tendrá que pasar mucho tiempo antes de que la calidad en ese servicio convenza a la mayoría de los clientes de ?perderle el miedo? al comercio electrónico.

Más información

Scroll al inicio