Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante la 25ª Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

Perú y Australia firmarán su TLC durante esta semana

Bandera de Perú

El Acuerdo ha sido discutido y negociado en los últimos meses y la firma se producirá durante la 25ª Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Vietnam. Perú suscribirá un tratado de libre comercio (TLC) con Australia durante la 25ª Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar durante esta semana en Vietnam, según ha informado el presidente del país andino, Pedro Pablo Kuczynski, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook.

Kuczynski indicó que mantendrá una reunión bilateral «muy especial» con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, «para firmar un tratado de libre comercio que ha sido discutido y negociado en los últimos meses» y que, según concluyó el jefe del estado andino, ya «está listo?.

Además, el presidente peruano también se reunirá con otros lídees como su homólogo de China, Xi Jimping, o de Vietnam, Tran Dai Quang, con quienes buscará impulsar y consolidar las relaciones bilaterales por lo que no se descarta el anuncio de otros acuerdos durante estos días.

El comercio bilateral Perú-Australia ha crecido de manera considerable en el último ejercició en el que lo hizo un 56%, impulsado por las mayores ventas de zinc. Además, durante el primer semestre de 2017, el incremento fue de un 1,6% con un saldo comercial favorable a Perú de 52 millones de dólares.

No obstante, se considera que aún existe un gran potencial de crecimiento para el comercio entre los dos países ya que, por ejemplo, los 363 millones de dólares que alcanzó en 2016 representan tan solo el 0,5% del comercio exterior peruano.

Además, las exportaciones de Perú a Australia se concentran esencialmente en los minerales metálicos que representan el 70% del total; por lo que también existe un gran margen para que el país andino pueda diversificar sus exportaciones hacia un país que importa bienes por un valor cercano a los 200.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio