Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escritora hondureña realizará, junto a su embajada, un acto promocional en Casa de América

Blanca Moreno presenta su obra histórica sobre la era colonial

Casa de América, Madrid

La escritora hondureña realizará un acto promocional que servirá como presentación de su libro, en coordinación con la embajada de Honduras en España, este próximo miércoles 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n Madrid). La escritora hondureña, Blanca Moreno, presentará este próximo miércoles 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n Madrid), el libro «Crónicas y reportajes históricos». Cuauhtémoc: Águila inmortal. Honduras forjada con oro y sangre, de la Editorial Guaymuras. Una obra cuya principal característicia son las crónicas y reportajes históricos de la era colonial.

El citado acto ha sido organizado con la coordinación de la embajada de Honduras en España y servirá como presentación de un trabajo que le ha llevado a Moreno más de cinco años de investigación en el Archivo General de Indias en Sevilla, y en otros países de Europa y América, incluído el suyo Honduras, donde pisaron tierra varios conquistadores españoles.

Además, el acto, que será de entrada libre hasta completar aforo, contará con la intervención del embajador de Honduras en España Norman García, así como del doctor en Filología Románica Atanasio Herranz y la autora Blanca Moreno.

Blanco Moreno es licenciada en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y, además de escritora, ha ejercido como periodista durante 30. En concreto, ha sido reportera, columnista y editora en su país natal Honduras.

De esta forma, en el 2008, fue declarada como la mejor periodista del año por la Universidad Metropolitana de Honduras y en 2017 ha sido galardonada con el premio nacional de periodismo «Álvaro Contreras». Además, en el año 2010 fue invitada por el gobierno de Francia para exponer en París y Bruselas sobre el tema de Derechos Humanos y Prensa, después de la crisis constitucional de junio de 2009 en Honduras.

Blanca Moreno también ha desempeñado labores como alfabetizadora de educación de adultos con el método psicosocial de Paulo Freire y maestra de educación primaria con sub especialización en agropecuaria.

Más información

Scroll al inicio