Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil estaría estudiando abrir un cupo de 750.000 toneladas importadas fuera de Mercosur

Enfrentamiento entre Brasil y Argentina por el trigo

Trigo

El Gobierno argentino ha mostrado su malestar con Brasil porque ese país está estudiando abrir un cupo de 750.000 toneladas para importar trigo afuera del Mercosur sin aranceles, según desvela el diario La Nación. El Gobierno argentino ha mostrado su malestar con Brasil porque ese país está estudiando abrir un cupo de 750.000 toneladas para importar trigo afuera del Mercosur sin aranceles, según desvela el diario La Nación.

En la actualidad, las importaciones fuera del bloque regional deben pagar una tasa del 10%; pero los empresarios brasileños promueven que su Gobierno abra ese cupo y acabe con el arancel que funciona como protección del trigo del Mercosur.

Y, según ha desvelado también La Nación, es inminente una decisión del Gobierno brasileño sobre este tema y todo apunta a que podría abrir la puerta a las importaciones desde EE.UU. y Rusia.

Mientras que desde Argentina se considera que tiene stock suficiente para venderle más al vecino país si lo necesita ya que aún mantiene 1,5 millones de toneladas sin vender.

Además, en el Gobierno de Macri no sólo hay malestar por una eventual decisión que consideran inconsulta, sino porque hace 20 días le concedió a Brasil la apertura del mercado argentino para que exporte más productos cárnicos.

Por ello, se espera que en los próximos días el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, negocie esta cuestión con su par brasileño Blairo Maggi.

Más información

Scroll al inicio