Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante la posibilidad de que el proyecto del corredor bioceánico no pasé finalmente por el país

Los exportadores de Bolivia dan la voz de alarma

Bandera de Bolivia

El sector exportador de Bolivia ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el proyecto del corredor bioceánico no pasé finalmente por el país y culpan al Gobierno de Evo Morales. El sector exportador de Bolivia ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el proyecto del corredor bioceánico no pasé finalmente por el país y que la ruta trazada que partiría desde el Estado de Mato Grosso del Sur en Brasil, cruzando Paraguay y Argentina, finalizase en Antofagasta, tras pasar por San Pedro de Atacama, en Chile en lugar de hacerlo en el país presidido por Evo Morales.

Una posibilidad que si bien no ha sido confirmado por autoridades del Gobierno brasileño, ha sido planteada como aquella en la que estarían trabajando las autoridades del país carioca sgún informaciones publicadas en la prensa del gigante sudamericano.

Así, Willy Rojo, ex titular de la Cámara de Exportadores boliviana ha señalado en la prensa de su país que provocaría una situación lamentable para ellos al perderse «una gran oportunidad de poder exportar» e importar productos al país por este corredor.

Asimismo, Rojo ha señalado que de ser cierto, la responsabilidad habría que atribuírsela al Gobierno de Evo Morales por su falta de gestiones la construcción de carreteras en el trayecto boliviano.

«Mato Groso y Mato Groso do Sul, nos vienen pidiendo desde hace 20 años que abramos el corredor que viene desde Cáceres, San Matías, pasando por San Ignacio de Velasco, tomando la carretera a San José. Ellos inclusive con nosotros han hecho caravana de empresarios, han mostrado la potencialidad. Depende de iniciativas y convenios del gobierno», señaló Rojo en esta línea, según declaraciones que recoge la página web Red Uno de Bolivia.

Más información

Scroll al inicio