americaeconomica.com

Uruguay busca posicionarse en EE.UU. como puerto tecnológico

Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería
Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería
miércoles 25 de octubre de 2017, 01:00h
Una delegación de más de 30 instituciones públicas y privadas de Uruguay, esencialmente del ámbito de las TIC, liderada por su ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, se encuentra de viaje oficial en el país norteamericano.
Una delegación de más de 30 instituciones públicas y privadas de Uruguay, esencialmente del ámbito de las TIC, liderada por su ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, se encuentra de viaje oficial en EE.UU. donde espera posicionar al país sudamericano como puerto tecnológico.



Por ello, además de visitar las sedes de Google, Facebook y Apple, Cisco, Deloitte, y universidades como Standford y Berkeley; la delegación uruguaya difundirá las principales iniciativas tecnológicas y en materia de telecomounicaciones del país como los planes Ceibal e Ibirapitá y el de Gobierno eléctrónico.



Además, la comitiva visitará 500 Startups en Sillicon Valley, para conocer de primera mano programas de aceleración de empresas en EE.UU. y estudiar formas de replicarlos en Uruguay .



Por su parte, la ministra Cosse tras participar en una reunión con directivos de Apple, anunció, según declaraciones que recoge el diario uruguayo El Observador, que la multinacional mostró interés en abrir un espacio de intercambio de información con la nación sudamericana ya que "siempre buscan algún lado interesante en América Latina y lo que nos pidieron es que quieren conocer más" del país.



La delegación uruguaya está integrada por representantes de Uruguay XXI, ANTEL, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Universidad de la República (Udelar), Centro de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.