Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación de la petrolera china se reúne con los principales dirigentes del sector en Venezuela

Nueva reunión entre CNPC y PDVSA

Extracción de Petróleo

Una delegación de la China National Petroleum Corporation (CNPC) encabezada por su vicepresidente, Wang Dongjin, se reúne durante este fin de semana con los principales representantes del sector petrolífero de Venezuela. Una delegación de la China National Petroleum Corporation (CNPC) encabezada por su vicepresidente, Wang Dongjin, se reunió durante este fin de semana con los principales representantes del sector petrolífero de Venezuela con el objetivo de afianzar aún más la alianza estratégica en la materia entre las dos naciones.

Así, por parte del país sudamericano la reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Mixta y ministro del Poder Popular para la Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez; por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino; y por el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Nelson Martínez.

Un despliegue de figuras que se enmarca en el creciente aislamiento internacional del país sudamericano que ha convertido a China y Rusia ya no sólo en sus principales aliados estratégicos, sino ya casí en los exclusivos. Por ejemplo, China es país aliado en 10 de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, Wang Dongjin aseguró que ambas naciones han consolidado la confianza mutua a lo largo de estos años y, según declaraciones que recoge la propia página web de PDVSA, apuntó que «la amistad se conoce a través de tiempos difíciles y CNPC continuará siendo socio de Venezuela».

En concreto, la reunión sirvió para avanzar en la búsqueda de fórmulas para incrementar la producción de las empresas mixtas, así como las inversiones, la financiación y el comercio bilateral en el sector petrolífero.

A lo largo de los últimos años, PDVSA y CNPC han constituido seis empresas mixtas de producción de crudo que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Petroparia, Petrolera SinoVenezolana, Petrolera Sinovensa, Petrourica y Petrozumano) y las dos naciones han avanzado en la comercialización del ‘oro negro’ a mediante el yuan.

Más información

Scroll al inicio